www.mallorcadiario.com
Casado 'lamenta' en Palma la falta de compromiso del Gobierno con el turismo y pide 'reformas'
Ampliar

Casado "lamenta" en Palma la falta de compromiso del Gobierno con el turismo y pide "reformas"

Por Redacción
sábado 24 de julio de 2021, 14:54h

Escucha la noticia

El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, ha lamentado este sábado, durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, la "falta de compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector turístico y ha pedido "reformas estructurales" para el sector.

Cuando el PP llegue al Gobierno, ha asegurado en Palma durante su intervención en el congreso regional de su partido, suprimirá todas las ecotasas y reducirá las tasas aeroportuarias.

Casado ha asegurado que no va a permitir que se diga que el turismo "no genera valor añadido, es estacional y precario", palabras que pronuncio en mayo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha denunciado que se intente demonizar al sector y a la hostelería como origen de los contagios.

Tras lamentar las exigencias de cuarentenas a viajeros que regresen de España que están fijando muchos países europeos, el último Alemania, ha instado a tomar medida y ha criticado con dureza el rescate a Plus Ultra, una "ayuda irregular a una aerolínea chavista radicada en un paraíso fiscal" paralizada por la justicia.

Y ha cuestionado también que de los cuantiosos fondos europeos que va a recibir España sólo 2.4000 millones de euros se reserven para el sector turístico.

A su juicio, si el Gobierno no lo apoya es porque no depende de él, porque prefiere "una economía subsidiada, clientelar y dependiente del BOE.

Tras cuestionar que la reforma laboral quiera acabar con el empleo temporal, clave en este sector, Casado ha vuelto a reclamar al Gobierno una ley de pandemias y ha considerado impropia de una sociedad desarrollada la situación que se ha vivido en Mallorca, con jóvenes confinados en un hotel y la justicia investigando a la presidenta balear.

"En la quinta ola vuelven a tropezar por quinta vez consecutiva con la misma piedra", la de la mentira, la imprevisión y la incompetencia, ha recalcado denunciado falta de vacunas.

El líder del PP, que ha mostrado su total respaldo a Marga Prohens para dirigir el partido en Baleares, ha aprovechado el acto para exponer sus promesas de gobierno, desde recuperar las herencias en vida a suprimir los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio o lanzar un plan de vivienda accesible en el que colaboren el sector público y el privado.

Se ha comprometido también con la pluralidad lingüística de Baleares -"no habláis catalán (...), no sois un apéndice de nadie"- y con la excelencia en los servicios públicos, por lo que el idioma en la sanidad debe ser un mérito, no un requisito.

Casado ha tachado además "ignominia" la falta de una investigación a fondo sobre los abusos sexuales a menores tuteladas en las islas: "Menos soflamas de ley trans y de sí es sí, y vamos a defender a las menores tuteladas por las administraciones.

TACHA DE BOCHORNOSA LA GIRA DE SÁNCHEZ POR EE.UU

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado este sábado de "bochornosa" la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado de no haber sido recibido en la Casa Blanca, y le ha pedido respeto a España: "Yo jamás habría aceptado".

"Si Sánchez está con Castro y con Maduro, no puede esperar que Joe Biden le dedique mas de 29 segundos en un pasillo; el responsable es Pedro Sánchez y España no se lo merece", ha manifestado en el congreso regional del PP de Baleares.

Casado, que ha explicado que el martes viaja a Bogotá y que no habría ido ni no fuera a recibirle el presidente de Colombia, ha considerado "lamentable" que el presidente de la cuarta economía del euro haya tenido una agenda que no llega ni a la de un secretario de Estado .

Casado ha ironizado con las comparaciones que han hecho medios estadounidenses sobre Sánchez: "dicen que se parece a Supermán; en eso estoy de acuerdo; hace las cumbres en 20 segundos, está todo el día volando y cuando habla parece que es de otro planeta".

Y ha recordado los viajes de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy a Estados Unidos: uno fue siete veces a la Casa Blanca y el otro estuvo dos días viviendo en ella, "desayunando, comiendo y cenando con el presidente de EE. UU.".

"Yo no pido eso, lo que pido es un poco de respeto hacia España por parte del presidente del Gobierno", ha subrayado el líder del PP, convencido de que la falta de una invitación responde a la política española hacia países como Cuba o Venezuela, a los que EE. UU. impone sanciones para impulsar la democracia mientras Sánchez defiende a sus gobiernos.

Casado ha asegurado que causa "vergüenza ajena" escuchar a Sánchez decir que es "un presidente que cumple" y le ha criticado por comprometerse a defender el español en Estados Unidos, instándole a defenderlo en Baleares, Cataluña y el País Vasco.

Se ha mofado también de su apuesta por convertir a España en el Hollywood de Europa: "En esto tiene razón, esto ya es ciencia ficción, cuando no un auténtico drama".

Desde Estados Unidos el presidente de Gobierno defendió la necesidad de fortalecer las instituciones y cumplir con la Constitución, lo que implica renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero Casado le ha preguntado por qué no dejan a los jueces elegir a sus representantes en ese órgano.

"Dejen de apretar el cuello de la justicia"; "¿Quién está bloqueando la renovación institucional? ¿El partido que defiende que dice Europa y la Constitución o el partido que ataca al Tribunal Supremo, al Constitucional, al Tribunal de Cuentas, que pone a su amiga de fiscal general y que insulta a los jueces por llevarle la contraria?", se ha preguntado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios