El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, disputado en el circuito de Sepang. Sin embargo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) también cumplió con su objetivo y postergó la consecución del título mundial de 2022 hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar dentro de catorce días. Por su parte, el mallorquín Joan Mir, que sufrió una caída, completó una discreta carrera, finalizando en la posición número 19. El corredor de Suzuki ocupa, ahora mismo, el puesto 15 en la clasificación general.
Los números decían que una victoria de Bagnaia con Quartararo fuera del podio le daban matemáticamente el título mundial al italiano, pero el galo supo reponerse a la duodécima posición que ocupó en la formación de salida para acabar en el podio y con ello impedir el alirón de su oponente.
Mientras, el tercero en discordia, el catalán Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), nada pudo hacer en una carrera en la que nunca estuvo al nivel de sus rivales y en la que en el último giro aún tuvo un "encontronazo" con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien literalmente golpeó su moto para superarlo y perder otra posición, al final undécimo.
Bagnaia tiene ahora 258 puntos, por los 235 de Quartararo, 23 puntos de ventaja que abren mucho más las opciones del italiano frente al francés para la última carrera de la temporada, en Valencia.
Cabe destacar también que el mallorquín Joan Mir sufrió una caída durante la prueba, pero logró recuperar su moto para atravesar la línea de meta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.