Joana Maria Camps duró poco en el Govern pero viajó mucho, sobretodo a Menorca, su lugar de residencia. El asunto había llamdo mucho la atención tanto en el arco parlamentario como en Menorca. La Associació Docents per la Democracia presentó denuncia en los juzgados acusando a la exconsellera de malversación de caudales públicos por uso excesivo e injustificado de tanto billete de avión.
La Audiencia Provincial de Palma ha decidido alinearse totalmente con los argumentos esgrimidos en su día por el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma a la hora de dar por sobreseído el caso de los polémicos viajes de la exconsellera Joana Maria Camps a Menorca, su isla de residencia.
En un auto, de fecha 9 de junio, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la Audiencia da carpetazo definitivo al asunto, iniciado a partir de la denuncia presentada en 2015 por la Associació Docents per la Democracia. Una denuncia en la que se acusaba a Camps de malversación de caudales públicos por muchos de sus viajes a Menorca y que, según los denunciantes, no habían sido debidamente justificados.
El juzgado de Instrucción ya archivó el caso en primera instancia, pero los docentes presentaron un primer recurso, que también llevó al archivo. ya este año, los denunciantes presentaron un último recurso de apelación que ahora ha sido desestimado por la Audiencia Provincial.