La adjudicación se produjo en septiembre de 2013, cuando el 'popular' Carlos Delgado era conseller de Turisme, y otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión de las instalaciones.
El exconseller de Turisme i Esports Carlos Delgado ha negado cualquier tipo de irregularidad en el concurso de adjudicación del puerto de Calanova, ha adelantado IB3 Ràdio. Delgado, que está retirado de la vida política, puntualiza que el proceso de licitación fue "impecable".
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación del puerto deportivo de Calanova en 2013, adelantaba el domingo la emisora autonómica. El Consejo de Administración de Ports IB acordó conceder la ocupación, gestión y explotación del puerto y de la Escuela Nacional de Vela de Calanova a la empresa Port Olímpic Calanova S.L.. La sociedad se constituyó unos meses antes de que se abriera el concurso.
La concesión fue adjudicada por la conselleria de Turisme i Esports en noviembre de 2013. El concurso público no estuvo exento de polémica, pues una de las empresas que optaba al concurso, Curvas Sports, denunció posibles irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación, y anunció que recurriría la elección de Port Olímpic. Alcudiamar, otra de las empresas que también presentaron un proyecto, presentó un escrito con alegaciones recurriendo la adjudicación, por considerar que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos.
Según IB3 Ràdio, agentes de la policía judicial acudieron el pasado viernes a la oficina de Ports de les Illes -entidad dependiente de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat- para reunir documentación del expediente. Por ahora se desconoce si la Fiscalía actúa de oficio o a partir de una denuncia presentada a Anticorrupción.