Después de una larga jornada de declaraciones que empezó este miércoles por la mañana y ha terminado en la madrugada de este jueves, la jueza ha abierto
dos causas contra estos dos migrantes, una por
agresión sexual y otra por
delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La magistrada imputa a uno de ellos un presunto delito de agresión sexual y al otro de omisión del deber de socorro. Los otros 14 migrantes que también viajaban en la patera han quedado en libertad.
Los detenidos y la víctima son de origen magrebí y llegaron el sábado en una patera a la zona de Can Marroig, en Formentera. A bordo viajaban 17 personas, 16 hombres y una mujer menor de edad, que a su llegada denunció a los Servicios Sociales haber sido violada por el patrón de la embarcación.
La joven afirmó también que mientras sufría la agresión sexual, los otros ocupantes no hicieron nada para evitarlo e incluso la habrían humillado tirándole agua en la cara. La Guardia Civil procedió el domingo a la detención del patrón y de los otros 15 migrantes por “cómplices”, y también imputó a otro de ellos un delito contra los ciudadanos extranjeros por ejercer como segundo patrón de la embarcación.