Es normal que hayas vivido ocasiones en las que te viste obligado a llamar a un cerrajero para obtener ayuda profesional con cierto inconveniente que se te haya presentado. Muchas de las empresas que prestan este servicio, cuentan con un horario 24 horas, lo cual es muy cómodo y accesible para solucionar tus inconvenientes de manera rápida y sin contratiempos. Sin embargo, en algún momento te has parado a pensar ¿cuáles son las características que debe tener un cerrajero profesional? ¿No? Pues hoy te traemos algunas de las principales características de un cerrajero competente.
Cerrajeros profesionales
Es muy conocido que todos los profesionales en un área determinada deben cumplir con ciertas características básicas de nuestra profesión. La cerrajería no es un excepción, por lo que hoy te presentaremos algunos de los servicios que deben ofrecer en cualquier negocio de este tipo que se considere profesional (sea personal o a nivel empresarial).
Es importante establecer que dichas características se enfocan simplemente a lo básico que debe tenerse en cuenta, es decir, a lo que asegura la supervivencia del negocio. No obstante, para alcanzar el éxito y mejorar sus servicios se debe contar con una capacitación profunda, adaptándose siempre a las novedades y superando las expectativas de los clientes. Te recomendamos estar siempre atento al contenido de utilidad al que puedas acceder.
Instalación y reparación de cerraduras
Hablando de cerrajería este sería el elemento más básico de todos. Un buen cerrajero debe tener el conocimiento de cada tipo de cerradura, de forma que pueda responder en cualquier situación. Para esto, debe contar con la capacitación adecuada en cada detalle de cada cerradura, un estudio profundo de su funcionamiento, piezas, componentes y usos, no solo de una, sino de todos los tipos que estén presentes en el mercado. Si bien, este proceso no es nada fácil, ayuda mantener la capacitación continua del individuo, puesto que siempre se presentan nuevas cosas y el profesionista no puede quedarse atrás.
Un dato importante, es que un cerrajero profesional, también sabrá reconocer cuando su trabajo no será necesario. Por ejemplo, existen cerraduras antiguas que por su fabricación o por sus piezas, son imposibles de reparar para mejorarlas.
Duplicado de llaves
De igual forma, la capacidad de duplicar llaves también debe ser una cualidad de cualquier buen cerrajero. Esto quiere decir, que puede sacar unas copias idénticas de llaves mediante la utilización de un patrón original (una llave existente), favoreciendo que estas copias puedan abrir las mismas cerraduras que la original.
Para llevar a cabo este proceso, el cerrajero debe saber usar la máquina duplicadora de llaves. Sin embargo, existen ocasiones en los que el cerrajero no contará con una máquina de este tipo, siendo también posible que se encuentre muy lejos de su alcance una tienda que pueda prestar este servicio, en estos casos, el cerrajero debe ser capaz de duplicar la llave mediante el uso de la cerradura y una lima, creando manualmente la copia necesaria. Esto depende mucho de la audacia del servidor y de su buena preparación.
Otros conocimientos básicos
Como bien sabemos, los conocimientos de un cerrajero no deben solo centrarse en la instalación y reparación de cerraduras o los duplicados de las llaves. Sus tareas son mucho más complejas, ya que también son requeridos para tratar con candados, cerrojos, puertas de coches o de otro tipo, como es el caso de las acorazadas y blindadas.
Muchos servicios cuentan con la capacidad de encargarse hasta de la reparación e instalación de persianas de metal, amaestramiento de bombines, trabajos con cajas fuertes y de seguridad, entre otros. Ciertamente, para prestar estos servicios se necesita mayor preparación y un equipo integral de profesionales, puesto que no se logra de un día para otro.
Asimismo, y como ya hemos indicado anteriormente, un profesional siempre tendrá en cuenta sus conocimientos, dejando claro cuando no se vea en la capacidad de realizar un trabajo complicado, ya que esto asegura que podrás confiar en la total sinceridad del cerrajero, pues su intención es brindarte un servicio de alta calidad, para dejarte satisfecho.
Servicio 24 horas
Este servicio siempre ha tenido una gran demanda, tanto doméstica como empresarial y particular. Sobre todo cuando aquellas personas a las que les gusta salir de fiesta pierden sus llaves (de vehículo y de vivienda) o por alguna razón las dejan olvidadas dentro de su propia casa o coche. En estos momentos, cuando ya ha caído la noche y se hace tarde, es difícil encontrar a quien llamar o cómo solventar el inconveniente. Sin embargo, hoy en día existen muchas empresas que brindan su servicio las 24 horas del día, para poder ayudarte en cualquier momento que lo necesites, sin importar la hora. Además, acuden con bastante rapidez y llevan consigo todo el equipo necesario para poder ayudarte a salir del problema.