www.mallorcadiario.com

Cara y cruz LGTBI

miércoles 01 de noviembre de 2017, 03:00h

Escucha la noticia

Pues después de toda la vida sabiendo uno que Kevin Spacey es gay pues va el actor norteamericano y sale del armario aprovechando que un actor le acusó de abusar de él cuando tenía catorce años que mira que es una manera fea e inoportuna de decir algo tan bonito e importante. Al lado de Harvey Weinstein lo de Kevin Spacey es una minucia pero no nos olvidemos que del acoso y las violaciones no tienen la exclusiva los heterosexuales y no lo debemos en ningún caso justificar o minimizar y no por ser algo que ha ocurrido entre dos hombres se puede hacer burla de ello porque es muy grave. ¡¡Así no Kevin, así no!!

Esta vez va en serio y por fin Disney ha incluido a un personaje adolescente abiertamente gay en la serie “Andy Mack” que está triunfando actualmente en Disney Channel. El papel de Cyrus que representa tener 12 o 13 años muere de celos al enterarse que una amiga suya se ve con el chico que a él le gusta. Por mucho que les duela a los retrógrados de HazteOir o a la periodista Cristina Seguí el hecho de incluir personajes LGTBI en las series juveniles e infantiles es una gran ayuda en pro de la visibilidad y la mal llamada normalización de la homosexualidad. Está claro que la esperanza está entre los más jóvenes y no en cuatro viejas armarizadas o en columnistas de la “caverna mediática”. Toda visibilidad es poca. Ojalá hubiese tenido yo a la edad de los adolescentes de hoy algún referente gay en “Verano Azul” o en las pelis de Parchís.

A la vez Vitit Muntarbhorn, experto de la ONU contra la violencia y discriminación LGTBI ha presentado un informe que es más que preocupante y es que en demasiados países el ser gay, lesbiana o trans sigue siendo muy peligroso. Esta misma semana son noticia en Egipto por perseguir a los gays usando Grindr y realizando exámenes anales a los sospechosos como prueba irrefutable para acusarles, Bielorrusia sigue los pasos de Chechenia y Azerbaiyan, en Tanzania han detenido a 12 personas por “promover la homosexualidad”, en Paraguay se ha prohibido el material educativo sobre diversidad sexual y género y en Ciudad Real le pegaron una paliza a un chico hetero pensando que era gay y le reventaron la boca.

¡No hay cara sin cruz!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios