La Organización de Consumidores, Consubal, ha denunciado el "caos informático" existente en varias áreas del Ayuntamiento de Palma que impide que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales.
En un comunicado hecho público, Consubal ha denunciado que "de las nueve oficinas que dispone al ayuntamiento para el proceso de empadronamiento, cinco no ofrecen citas y las cuatro restantes lo hacen para dentro de un mes. Desde hace un par de años los servicios de atención a los ciudadanos de forma presencial del ayuntamiento de Palma (dependientes de la concejalía de Participación Ciudadana), están sufriendo un retroceso alarmante, siendo prácticamente nulo este servicio que afecta, especialmente a las personas mayores, sector mas vulnerable que el equipo de gobierno ha abandonado totalmente dejando aislados.
Consubal añade a este respecto que "parece una medida totalmente contraria a las propuestas del gobierno central que obliga a las empresas a disponer de atención personalizada, sobre todo para las personas más vulnerables. Todo lo contrario de lo que hace el ayuntamiento que cada vez recorta y complica el acceso de los ciudadanos a sus servicios".
Según explica el presidente de la organización, Alfonso Rodríguez, "es especialmente grave lo que está ocurriendo con algunos servicios municipales a los que es prácticamente imposible acceder de forma presencial. Los servicios de atención al ciudadano de los municipios, por ser los más próximos y a los primeros que se recurre, deberían contemplar, además de sus procesos de implementación de las nuevas tecnologías, una atención personalizada y presencial para, en especial, las personas con menos conocimientos de las nuevas tecnologías".
En este sentido, Rodríguez recuerda que "no es la primera vez que se reclama al ayuntamiento retomar la asistencia presencial, de hecho, la propia defensora del ciudadano del ayuntamiento, ha pedido se aumente este servicio por los perjuicios que esta causando a los ciudadanos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.