La organización del Mundial de Motociclismo ha decidido cancelar definitivamente la jornada de entrenamientos oficiales clasificatoria para la primera carrera del año. El estado del asfalto del circuito de Losail no ofrecía la seguridad adecuada para los pilotos y de ahí que se haya tomado la decisión de suspender.
Los problemas de drenaje han impedido que se solucionara adecuadamente a pesar de que ya había dejado de llover.
De este modo, la configuración de las parrillas de salida se llevará a cabo con los tiempos de las combinadas de loas sesiones libres.
De esta manera, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, al que no le habían ido muy bien los libres a bordo de su Ducati, saldrá desde la duodécima posición en la cuarta fila de la parrilla. En primera fila estarán Viñales, Iannone y Márquez; en la segunda Zarco, Dovizioso y Redding; en la tercera Pedrosa, Folger y Crutchlow y en la cuarta Rossi, Petrucci y Lorenzo.
Así mismo, en Moto 3 el piloto mallorquín, Joan Mir, también se ha visto afectado y en su categoría, también con la clasificación derivada de la combinada, saldrá sexto en la parrilla de salida.