Canadá ha asegurado su pase a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf con un contundente 3-0 sobre Surinam en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en Toronto. El mallorquinista Cyle Larin ha contribuido a la victoria con una asistencia y el equipo canadiense ha dominado de principio a fin, mostrando su jerarquía en el torneo.
El barralet Cyle Larin ha sido clave en el triunfo de Canadá, aportando una destacada asistencia para el tercer gol. En el minuto 24 llegaba el 1-0 tras un tanto de la estrella del equipo, el delantero Jonathan David.
Tras el descanso, Canadá mantuvo la presión y, en el minuto 58, Jacob Shaffelburg ha ampliado la ventaja con una gran jugada en la que nada ha podido hacer el portero surinamés. Para sellar la victoria, el propio Shaffelburg ha anotado el tercer tanto a pase de Larin en el minuto 67.
El propio Larin ha tenido la oportunidad de marcar su gol poco después, en el minuto 80, pero su potente disparo se ha estrellado en el poste.
La sólida actuación defensiva también merece reconocimiento, ya que el porterocanadiense Dayne St. Clair apenas ha sido exigido durante los 90 minutos. El equipo de Jesse Marsch ha consolidado su posición como uno de los favoritos del torneo, destacando no solo por su efectividad ofensiva, sino también por su equilibrio. Ahora, en semifinales, se verá las caras contra la México de Javier Aguirre, Toni Amor y Rafel Pol.