Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) construirá en los próximos meses un apeadero como complemento a la
nueva pasarela peatonal que se construirá en breve en
Can Foradí, en la barriada palmesana de Son Cladera. Este apeadero contará con dos andenes de 66 metros de largo y 3 de ancho, adaptadas para personas con movilidad reducida.
Las obras suponen una inversión de 181.368 euros (sin IVA) y tendrán una duración aproximada de tres meses. El apeadero permitirá un uso cómodo y seguro de las instalaciones y conformará un espacio abierto, con cierres visualmente ligeros integrados con la nueva pasarela. Los muros, en lugar de hormigón armado, se harán con bloques que luego se pintarán.
Esta actuación se plantea como complemento de la nueva pasarela peatonal que se comenzará a construir en las próximas semanas y que permitirá resolver de manera definitiva un problema que sufren los vecinos de Son Cladera desde hace más de treinta años. La nueva pasarela sustituirá la actual estructura provisional y permitirá cruzar las vías del tren de la línea Palma- Enllaç con total seguridad y comodidad. Las obras, que tendrán una duración de cuatro meses, representan una inversión de 230.000 euros, 148.477 de los cuales los aporta SFM y el resto, 81.523, son a cargo del Ayuntamiento de Palma.