La consellera d'Educació i Cultura del Govern se ha sentado ante las preguntas de mallorcadiario.com para analizar el inminente curso escolar, la aplicación del TIL y el conflicto con los docentes que ya parece enquistado.
"De cada vez estoy más convencida de que el TIL es un gran acierto", afirma Joana Maria Camps. La consellera añade.
"El TIL sólo persigue aumentar competencias lingüísticas. Aquí no entramos en valoraciones sobre nuestra lengua propia, el catalán. Todos la amamos. El TIL no es una norma contra el catalán. Esta discursión es vana. A veces parece que hablo en chino. ¡Yo siempre he hablado mi lengua, propia de Menorca! Pero también hemos de mirar el castellano, que es una de las lenguas que más se hablan en el mundo. Y no digamos el inglés. Trabajamos para aumentar las competencias de los chicos. Cada vez estoy más convencida del acierto del TIL. Son cuatro horas a la semana en inglés, dos más de las que se impartían".
Respecto al arranque del curso escolar con huelga de docentes anunciada para el primer día de clase, el 15 de septiembre, Joana Maria Camps afirma esperarlo con ilusión:
"¿Cuál es mi deseo? Que todos los alumnos comiencen con las ganas de reencontrarse con sus amigos, con ganas de reemprender los estudios. También me gustaría que los profesores comenzasen con ilusión. Espero normalidad".