El Atlético Baleares ha secundado una iniciativa de sus agrupaciones de aficionados y, en particular, de los componentes de la peña Fanàtiks, para llevar a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos que se ha iniciado este pasado lunes y que consta de dos fases. Los beneficiarios de esta actuación serán ciudadanos que, a consecuencia de la crisis sanitaria y social suscitada a partir del Covid-19, han visto precarizarse su situación económica y laboral.
En una primera fase, los alimentos y el resto de artículos que se obtengan a partir de las donaciones serán entregados a dos ONG: concretamente, SOS Mamás y Es Refugi. Entre los productos que los participantes en la campaña pueden ceder si así lo desean se han incluido desde los alimentos no perecederos hasta los artículos de higiene personal y los equipos de protección, como mascarillas, hidrogel desinfectante y guantes.
Por su parte, la propiedad del ATB también realizará su particular aportación a la campaña, sufragando una compra masiva de alimentos en una gran superficie comercial que colabora con la iniciativa.
Los organizadores han establecido dos puntos de recogida a la que los interesados pueden dirigirse para realizar sus donaciones: el estadio de Son Malferit y el local de SOS Mamás, situado en la calle Tomàs Rullan 80, en Palma. En Son Malferit, los horarios de atención abarcan dos días a la semana: martes, de 10 a 13 horas, y jueves, de 15 a 18 horas. En el otro emplazamiento, los participantes pueden personarse los lunes, miércoles y viernes, de 10,30 a 12,30 de la mañana, y de las 17 a las 20 horas.
Posteriormente, con vistas a la segunda fase de la campaña, los organizadores estudiarán la posibilidad, todavía por definir, de ofrecer comida preparada a residentes y familias vulnerables de los barrios cercanos al Estadio Balear, especialmente Son Gotleu y La Soledat. El servicio estaría en funcionamiento, prioritariamente, los fines de semana.