En línea con el modelo virtual y pionero de los dos últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web o la app de El Corte Inglés. De esta manera, la gran superficie vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.
Estas donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de Mallorca, que irá solicitando el tipo de producto que necesite en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Los supermercados de El Corte Inglés de Avingudes y Jaume III, así como Supercor Son Moix y Supercor Express, en la calle Ramón y Cajal, todos ellos radicados en Palma, participan en esta campaña, que esá apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales.
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10 por ciento del total recogido en productos de primera necesidad. En Mallorca, El Corte Inglés ha entregado más de 12.000 euros al Banco de Alimentos de la isla en diferentes campañas realizadas este año.
La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.
Las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos de España agrupados en FESBAL han crecido en el último año, hasta llegar a atender en 2022 a una media de 1.260.000 personas en riesgo de exclusión social que reciben ayuda alimentaria a través de 7.026 entidades benéficas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.