Tras dos años sin poder llevar a cabo la campaña por la crisis sanitaria, la Patronal del Pequeño y Medio Comercio (Pimeco) ha decidido volver a poner en marcha esta iniciativa con la que, durante años, logró dinamizar las compras en los pequeños comercios de los diferentes pueblos de Mallorca, ha detallado la organización este jueves en una nota.
La campaña consistirá en obsequiar a los clientes que compren en el pequeño comercio no con un objeto, como en anteriores ediciones, sino con un producto cultural, un bien intangible que les llevará a teatros de diferentes pueblos de Mallorca. En el caso de Inca, las entradas tendrán que ser recogidas en el Teatro Principal y en Palma, en la sede de Pimeco.
La gira de espectáculos de la mano de Gomila arrancará el 5 de octubre en Manacor y el día posterior llegará a Llucmajor, mientras que el 21 de octubre se realizará en Lloseta, e día posterior en Inca, el 29 del mismo mes en Sóller y un día después en Porreres. El público también podrá disfrutar de esta obra el 12 de noviembre en Sa Pobla, el día siguiente en Muro, el 19 en Santa Maria y el 25 de noviembre en el Teatre del Mar de Palma.
Pimeco repartirá "vales para 2 entradas" del espectáculo de Gomila entre todos los pequeños comercios adheridos a la campaña. Los comerciantes podrán decidir si reparten estos vales como premio a la fidelidad de sus mejores clientes o lo entregan a los clientes a partir de compras mínimas, un importe que podrán fijar los comerciantes.
El objetivo de la campaña, patrocinada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de Cámara de Comercio, es promocionar las compras en los pequeños comercios de Mallorca, implicando en esta promoción a los ayuntamientos de la isla.