Campaña para alegar a la Ley de Infancia por los planes de educación sexual
Por Redacción
miércoles 12 de septiembre de 2018, 12:56h
El Instituto Balear de la Familia (IbFamilia) ha lanzado una campaña para animar a los padres de alumnos a presentar alegaciones a la Ley de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de que la futura normativa exija consentimiento de los padres o tutores para que los menores participen en programas de educación afectivo-sexual.
La misma entidad ha registrado una alegación solicitando que se añada el texto "con el consentimiento expreso de sus padres y madres o de las personas que ejerzan su tutela o la guarda" en el artículo 30.5, que prevé que la administración desarrolle programas de educación afectivo-sexual.
En una nota de prensa, IbFamilia ha argumentado que la misma ley, en otro de sus artículos, exige consentimiento expreso de los padres para que los alumnos puedan participar en manifestaciones.
"En toda la ley, que contiene 263 artículos, se dice por activa y pasiva que corresponde a los padres el cuidado y la atención integral de la educación de sus hijos y curiosamente en el artículo 30.5 se dispensa del consentimiento expreso de los padres y madres en un tema tan importante como es la educación afectivo-sexual", ha protestado.
Desde IBFamilia han reclamado al Govern que "rectifique" y se acepten estas alegaciones "para salvaguardar los derechos de todos los padres a la educación de sus hijos". La entidad considera que sin el consentimiento para los programas de educación sexual "se abrirá la puerta a un adoctrinamiento en el tema de la sexualidad por parte de la administración independientemente del partido que en ese momento esté en el Govern".
La asociación ha apuntado que varios padres ya han registrado la alegación en el Parlament. IbFamilia ha puesto el texto a disposición de los padres en su página web.