El Govern argumenta que el nuevo sistema hará posible liberar a los centros de salud de la atención constante de llamadas telefónicas. Concretamente, la fórmula consistirá en un sistema centralizado de la recepción de llamadas que, a juicio de Consulbal, dificulta "enormemente" el proceso de atención a las personas mayores o con dificultades para entender y asimilar estos procedimientos automáticos y mecanizados.,
En este sentido, la entidad de representación de los consumidores ha asegurado que ya se han recibido quejas de algunos usuarios de los centros de salud donde se ha realizado la prueba piloto. Estos ciudadanos alegan que han encontrado "grandes dificultades" para comprender los mensajes del sistema y completar.
EL IBSALUT NO PREDICA CON EL EJEMPLO
"Parece una medida totalmente contraria a las propuestas del Gobierno central, que obliga a las empresas a disponer de atención personalizada, sobre todo para las personas más vulnerables", han afirmado desde Consubal, que ha acusado al IbSalut de "recortar y complicar" el acceso de los ciudadanos a sus servicios.
El presidente de esta organización, Alfonso Rodríguez, ha explicado que la nueva medida va a aumentar "de forma importante" que las personas mayores se tengan que desplazar personalmente a los centros de salud para pedir cita y que complicará "aún más" las tareas de los trabajadores de los centros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.