Camargo, inamovible: "Nuestra vigilancia seguirá siendo externa"
Por EFE
martes 23 de febrero de 2016, 12:47h
La portavoz de Podem en el Parlament balear, Laura Camargo, ha subrayado este martes que el papel de su formación es la "vigilancia externa" de los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad firmado por PSIB, Més y Podem al inicio de legislatura.
En los pasillos del Parlament, Camargo ha sido preguntada por la petición de sus socios, PSIB y Més, de que Podem se plantee cuál debe ser su papel en el pacto del Govern balear, tras las últimas diferencias políticas que ha manifestado en temas como la ecotasa o la puesta en marcha de la facultad de Medicina en Balears.
"Nuestro papel es el que siempre hemos dicho", ha afirmado Camargo, que ha subrayado que las decisiones de Podem las adopta la asamblea ciudadana, que aprobó en su día no formar parte del ejecutivo autonómico liderado por los socialistas.
Podem, en voz de Camargo, ha requerido este lunes a PSIB y Més que las políticas de gobierno, antes de ser aprobadas, sean debatidas en el seno de la comisión de seguimiento del Pacto de Govern.
"La hoja de ruta del Govern, ha afirmado, son los Acuerdos por el Cambio; aquí el Govern nos encontrara a su lado porque supone el rescate de la ciudadanía; en todo lo que sean incumplimientos no encontrará nuestro apoyo, sino nuestra oposición, como los estudios de Medicina".