El Ayuntamiento de Escorca pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes día 16 una cámara de control del tráfico en la zona Acire de sa Calobra. Esta cámara está instalada en la calle de entrada al puerto, después de la dirección prohibida donde empieza la zona de aparcamiento de residentes.
El Ayuntamiento de Escorca ha informado que la modificación de la ordenanza de circulación restringida ha permitido la instalación de una cámara de control del tránsito en la zona ACIRE de sa Calobra.
La cámara de control, que entrará en funcionamiento del próximo día 16 de este mes, ha sido instalada en la calle de entrada al Puerto de sa Calobra.
El sistema discriminará las matrículas autorizadas de residentes y las autorizaciones especiales que se puedan solicitar para poder acceder a la zona ACIRE. Los residentes e interesados podrán solicitar autorizaciones especiales de acceso a la zona ACIRE a través del correo electrónico: policialocal@ajescorca.net
El ayuntamiento instala este sistema tras de haber recibido numerosas quejas de vecinos y visitantes, especialmente en temporada baja, por la invasión de vehículos en la zona ACIRE.
Desde el consistorio se ha comprobado que los vehículos han producido desperfectos en el mobiliario urbano debido a acciones incívicas que han acabado con colisiones en diferentes lugares dejando restos de vehículos en la zona.
Escorca es un municipio certificado como destino de Turismo Sostenible y, con la finalidad de mantener esta certificación, el Ayuntamiento de Escorca ha adptado diversas medidas encaminadas a mejorar dicho destino.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.