El acto se ha iniciado a las 17.30 con un encuentro con los niños y niñas de la escuelas de atletismo del municipio. Mola ha firmado camisetas, se ha fotografiado con los atletas y ha respondido a las preguntas, además de repartir algún que otro consejo a los más pequeños. Posteriormente ha tenido lugar el acto institucional con la bienvenida del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.
Mola, que este pasado fin de semana ha competido en la Super League Triathlon de Jersey, ha estado acompañado por sus padres, sus abuelos, su hermano Lucas y otros familiares y amigos.
Durante su intervención, el alcalde de Calvià ha destacado que este acto de reconocimiento a un gran atleta como Mario, engrandece al municipio de Calvià. Al valorar la gran trayectoria de Mola, el alcalde ha querido destacar no solo el tricampeonato, sino una trayectoria de éxitos que se remonta a los últimos seis años.
Por último, el Alcalde ha señalado que Calvià es un municipio volcado en la promoción del deporte base y que referentes como Mario Mola sin duda ayudan a potenciar este ámbito. Su parlamento ha concluido destacando el orgullo que supone para Calvià contar con Mario Mola como uno de sus deportistas de referencia.
Por su parte, Mario Mola se ha mostrado agradecido con el municipio y con su club, el ADA CALVIÀ por el reconocimiento y por la constancia en la ayuda para haber podido realizar su deporte.
Ha dedicado unas palabras a poner en valor el gran apoyo de su familia, haciendo una mención especial a su pareja, la también triatleta Carolina Routier, “Ver como ha sido capaz de lidiar con el accidente, su valentía y esfuerzo, me ha animado a dar lo máximo, esto es en gran parte de ella”.