El Ayuntamiento de Calvià ha puntualizado este viernes que trabaja en implementar las valoraciones actualizadas de los bienes municipales en el inventario, una actuación que no se ha llevado a cabo antes, según el Consistorio, a causa de su alto coste, fijado en más de 200.000 euros, porque "no es una herramienta necesaria para el funcionamiento correcto de las competencias municipales".
Así ha respondido la Corporación al informe de la Sindicatura de Comptes aprobado este viernes, que descarta emitir una opinión favorable a las cuentas de Calvià correspondientes al año 2020.
El organismo fiscalizador deniega la opinión financiera al Ayuntamiento de Calvià al "no haber sido posible obtener prueba de auditoría suficiente y adecuada para expresar una opinión de auditoría con excepciones", tras detectar 24 incidencias de alcance "significativo".
"NO EXISTE INCUMPLIMIENTO PRESUPUESTARIO"
En un comunicado, el Consistorio ha matizado que esta resolución no se produce "por un incumplimiento presupuestario o por la falta del inventario municipal, principalmente, sino por el hecho cierto de que no están debidamente actualizadas las valoraciones de los bienes de titularidad municipal". La Corporación ha añadido que esto no tiene "incidencia alguna con los ingresos y los gastos en el presupuesto municipal".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià ha indicado que ya ha subsanado "en tiempo y forma" otras incidencias, como los complementos de residencia y servicios extraordinarios, "aportando la documentación necesaria en el trámite de audiencia al borrador del informe, por lo que la Sindicatura de Comptes ya dispone de la información necesaria para la justificación".
Por último, el gobierno municipal ha querido destacar que "la situación económica financiera analizada por plataformas especializadas de la hacienda local a nivel nacional, como EsPublico, es de fortaleza (máxima valoración)".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.