Como cada año, el Ayuntamiento de Calvià ha destinado el dinero recaudado con las entradas en el popular Neula Parc a dos entidades sociales que en esta edición ha sido Aspanob y la Fundación Nemo, que han recibido un cheque de 3.606 euros cada una.
El primer edil ha destacado que gracias a las cerca de 1.400 personas diarias que asistieron al parque navideño se ha podido, un año más, dedicar el evento a fines solidarios.
Aspanob es la Asociación de padres de niños y niñas con cáncer de las Illes Balears que tiene un programa de atención integral con programas de pisos de acogida gratuitos para familias desplazadas, apoyo psicosicial, apoyo escolar, atención social y ayudas económicas y actividades de ocio, tiempo libre y respiro familiar.
Por su parte, Fundación Nemo da apoyo y asesora a personas con diversidad funcional, y su actividad se sustenta en el Centro, un espacio pionero en el que se ofrecen tratamientos de neurorehabilitación; la plataforma Nemo, donde se encuentran las familias para compartir experiencias y obtener asesoramiento, y las becas Nemo.
Al alcto de entrega han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social y Tercera Edad, Mayte Albertí; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez; Jaume Coll, presidente de Aspabob, y Leonor Félix, presidenta de la Fundación Nemo.