El Ajuntamiento de Calvià ha denegado a la productora Lima Pictures de la cadena de televisión MTV la licencia para filmar en el municipio el reality show británico Geordie Shore, por considerar que carece del "interés púbico que exige la ley" para autorizar esta actividad y evitar así que "potencien una imagen muy sesgada del municipio".
Este reality show sigue la vida cotidiana de 8 jóvenes que pasan el verano viviendo juntos. El primer episodio se emitió el 24 de mayo de 2011. Fue una primera temporada ampliamente promocionada antes de su lanzamiento y después de su éxito hubo precisamente un especial grabado en Mallorca con el nombre de Geordie Shore: Locura en Mallorca, que se emitió en dos partes.
En esta ocasión, el Ajuntament calvianer ha informado que conoció a través de los medios de comunicación del Reino Unido la intención de la productora de desplazar a Mallorca un equipo para iniciar el rodaje del episodio, a pesar de no contar con el permiso de grabación.
Indica en el comunicado hecho público que "a la vista de las informaciones aparecidas sobre el inicio del rodaje denegado se hace constar en primer lugar que la actividad solicitada por LIME PICTURES fue denegada y así se les ha notificado". En segundo lugar informa que "no cuentan con autorización municipal para realizar los rodajes solicitados en el municipio de Calvià". Y por último se explica que "además de la notificación oficial, desde el Ajuntament se ha realizado una llamada telefónica a la productora para advertirles de que no cuentan con autorización, por lo que se impedirá que realicen la actividad".
En este sentido anuncian que este miércoles el Ajuntament ha convocado una reunión con la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell con los representantes del sector. Reunión que presidirá el alcalde Alfonso Rodríguez.