www.mallorcadiario.com
Habrá más presencia policial en Punta Ballena
Ampliar
Habrá más presencia policial en Punta Ballena

Calvià advierte a los empresarios nocturnos de Magaluf que hará cumplir las ordenanzas "a todos"

Por Cristina Suárez
jueves 12 de mayo de 2016, 15:02h

Escucha la noticia

Calvià quiere pasar página y asentarse definitivamente como destino de calidad y por ello, advierte a los empresarios de la zona que no pasará ni una en el cumplimiento de las ordenanzas.
En una reunión entre el Consistorio y representantes de bares, discotecas, salas de fiestas y ‘table-dance’ , el Ajuntament ha exigido la máxima implicación de todos los sectores y administraciones competentes "para continuar con la senda iniciada hacia un turismo tranquilo, de calidad y sin excesos, cuyos resultados empezaron ya a verse la pasada temporada, que supuso un punto de inflexión", tal y como explican en una nota de prensa.

"Las reglas del juego son iguales para todos -han dicho- y todos están obligados a cumplirlas. El Ajuntament no va a tolerar que una zona de ocio determinada –de Magaluf o cualquier otra zona del término municipal-, en la que algunos creen que todo vale, ponga en cuestión a todo un municipio que el año pasado consiguió un amplio consenso político, social y empresarial en erradicar el turismo de excesos, y que ya inició el camino hacia este objetivo".

Los tenientes de alcalde han informado en la reunión que el consistorio está llevando a cabo actuaciones en distintos frentes. Entre ellos, está ultimando un Plan de Inspecciones de actividades y comercios que velará por el cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales. Además, ha elaborado la Ordenanza de Fomento de la Convivencia en Calvià –aprobada inicialmente y que se encuentra en exposición pública- que dará más seguridad jurídica y más herramientas contra el turismo de excesos y la delincuencia que hay a su alrededor. Y, al igual que hizo la temporada pasada, incrementará la presencia de la policía local en las zonas conflictivas de ocio nocturno (Punta Ballena y Ramon de Montcada).
Asimismo, se han elaborado, junto a las asociaciones hoteleras, trípticos que se repartirán en los hoteles para informar a los turistas sobre la normativa y alertar de los peligros que conlleva un turismo de excesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios