www.mallorcadiario.com
Cala d'Or aspira a recibir 8,7 millones de euros de los Fondos Europeos
Ampliar

Cala d'Or aspira a recibir 8,7 millones de euros de los Fondos Europeos

Por Redacción
viernes 03 de junio de 2022, 14:23h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Santanyí ha presentado Cala d'Or como candidato ideal para la convocatoria extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística de la secretaría de Estado de Turismo, que se financia con los Fondos Europeos Next Generation.

La candidatura se basa en cuatro ejes para invertir en el núcleo caladero: mejora de la eficiencia energética, transición verde y sostenible, transición digital, y competitividad. El objetivo principal es realizar actuaciones que supongan un gran cambio para Cala d'Or y conseguir que sea un destino turístico más sostenible y líder tecnológicamente, con la renovación urbana y de infraestructuras, apostando por la sostenibilidad.

Tal y como se ha explicado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí, las actuaciones irían encaminadas a mejorar toda la zona de Cala d´Or, prolongar la temporada turística y revitalizar las zonas comerciales.

El concejal de Turismo, Rafael Batle, ha explicado que "tenemos una gran oportunidad para dar un nuevo impulso a Cala d'Or y no dejaremos escapar la oportunidad. Entre los objetivos específicos, hemos presentado una apuesta fuerte por distintos aspectos muy concretos: una renovación urbana integral como las que ya se han ejecutado en el centro del pueblo; desarrollar la red de rutas y carriles bici; aplicar las nuevas tecnologías a la información turística; optimizar el consumo de agua potable con la implantación de nuevas tecnologías; y un puñado más de propuestas".

En total, la valoración que ha realizado el Ayuntamiento de los proyectos presentados para ser financiados con los fondos europeos, suman 8.742.000 euros. Las propuestas se desglosan de la siguiente manera: 1,6 millones de euros para los proyectos de transición verde y sostenible; 2,5 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética; 877.000 euros para el proyecto de transición digital de Cala d'Or; y 3,6 millones de euros para mejorar la competitividad de la zona como destino turístico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios