Según ha detallado en un comunicado, se trata de un proyecto que cuenta la participación activa de la Obra Social 'la Caixa' y Endesa, se enmarca en las celebraciones del 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu.
La nueva producción de 'Manon Lescaut' contará con un reparto encabezado por Liudmila Monastyrska y Gregory Kunde bajo la batuta de Emmanuel Villaume.
El objetivo de esta iniciativa es promover y potenciar la cultura con una clara vocación de difundir el género operístico y musical a nivel internacional.
Además de en Caixaforum Palma, también se habilitarán pantallas a los centros Caixaforum Madrid, Zaragoza, Sevilla y Tarragona.
En total, 290 municipios de España, seis de Francia, dos de Portugal, uno de Italia y uno de Andorra retransmitirán en directo la nueva producción de Puccini en espacios públicos.
Se trata de la primera vez que Liceu a la Fresca traspasa fronteras, más allá de España y Andorra que son los territorios donde se proyectó 'Il trovatore' en 2017, incrementando el crecimiento un 45 por ciento en Cataluña y un 38 por ciento en el resto del Estado.