Caixabank ha renovado su colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para impulsar el desarrollo económico de las empresas de Baleares. El acuerdo suscrito tiene el objetivo de facilitar la financiación de las empresas mallorquinas y la creación de nuevas compañías.
CaixaBank ha renovado su colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para impulsar el desarrollo económico de las empresas, promover la actividad económica y fomentar la internacionalización y la competitividad a través de productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de Mallorca.
Así lo ha anunciado este lunes en una nota de prensa la entidad bancaria, donde ha detallado que el convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.
El acuerdo suscrito tiene el objetivo de facilitar la financiación de las empresas mallorquinas y la creación de nuevas compañías, además de apoyar al pequeño comercio y poner a disposición de las empresas productos adaptados a sus necesidades para fomentar su internacionalización.
La Cámara de Comercio de Mallorca está en proceso de recopilación de proyectos empresariales en Mallorca susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation.
Así, el convenio de colaboración también se focaliza en las actividades relacionadas con dichos fondos, siendo CaixaBank, una de las entidades de "referencia" para todas las actividades desarrolladas por la Cámara.
DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DE BALEARES
La directora territorial de CaixaBank Baleares ha destacado el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas de Baleares, "que son clave para el desarrollo de la economía del territorio".
"Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como la Cámara de Mallorca porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad pueda afrontar la incertidumbre de situación económica actual", ha enfatizado.
Cruz Rivera también ha destacado su apuesta por contribuir a construcción de una estructura económica y empresarial "más sólida, resiliente y competitiva" con el objetivo de que este esfuerzo redunda en la "creación de riqueza, generación de empleo y bienestar social".
"Pueden contar con el equipo de CaixaBank para apoyar a las empresas en su proceso de transformación y adaptación al cambio, desde una visión profesional y cercana a las necesidades actuales del tejido empresarial", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca ha subrayado la importancia de que entidades financieras "comprometidas" como CaixaBank sigan apoyando a las Cámaras de Comercio en su labor de ayudar a las empresas y visibilizar su trabajo.
"Gracias a la firma de este convenio reforzamos el compromiso de la Cámara de Comercio por apoyar al tejido empresarial de Mallorca" ha finalizado Soriano.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.