En el marco del Dijous Bo celebrado en Inca, AgroBank --la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario-- y Cooperativas Agro-alimentarias de Baleares han renovado su acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es fomentar la financiación del sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial en el mismo.
De esta manera, según ha explicado CaixaBank en un comunicado, ambas entidades impulsarán que las cooperativas de las cuatro islas y sus agricultores y ganaderos puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.
Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en el estand de AgroBank en el Dijous Bo, las representantes de ambas entidades --la presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias, Jerónima Bonafé, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera-- señalaron que esta cooperación "beneficiará a las cooperativas, SATs, entidades asociadas y a sus socios", han asegurado.
Para Rivera, "este acuerdo es clave y una muestra más del compromiso con el sector agroalimentario de Baleares". "Por ello, queremos facilitar a profesionales, cooperativas y empresas las inversiones y el asesoramiento necesarios para avanzar en la innovación y digitalización de sus negocios, clave para mejorar la productividad y sostenibilidad, así como a impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el entorno rural", ha añadido.
Por su parte, Jerónima Bonafé ha apuntado que "el convenio de colaboración servirá para impulsar" desde su entidad "la igualdad, fomentar la incorporación de jóvenes, la innovación y la digitalización".