CaixaBank ha donado, a través del programa ReUtilízame de la entidad financiera, 696 piezas de mobiliario, concretamente se han repartido 95 mesas, 218 armarios y 383 sillas.
Esta donación beneficiará a 42 entidades sociales de las islas para poder llevar a cabo sus proyectos. A la entidad Espiral este mobiliario le permitirá ampliar las salas de reuniones y dotar de mejores recursos a sus equipos técnicos, tanto para gestión como atención directa de familias además de poder equipar su futura sede en el Arenal.
Naüm Son Roca, renovará el mobiliario de sus oficinas, Jovent ha recibido armarios para almacenaje de los materiales didácticos en sus aulas multifuncionales, archivadores y cajoneras para la gestión administrativa, mesas para reunión de profesionales del centro, mesas para personas usuarias de sus servicios, sillas de despacho y para las salas de espera además de estanterías y separadores de espacios acristalados. Así, gracias a este mobiliario, se han podido atender los proyectos de las 42 entidades sociales de Baleares que han solicitado esta ayuda.
ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales. ReUtilízame contribuye a crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.
A TRAVÉS DE SU GESTOR DE CAIXABANK
Las empresas interesadas en participar en el programa ReUtilízame pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank y proponer donaciones de materiales en desuso, artículos descatalogados o devoluciones de clientes que se encuentren en buen estado.
De acuerdo con la empresa donante, el equipo de Acción Social de CaixaBank buscará entidades que necesiten estos materiales para uso propio o de sus beneficiarios, y les pondrá en contacto con la empresa para organizar la entrega. En ningún caso se aceptará que el material donado vaya destinado a su comercialización.
Durante 2021, gracias a esta iniciativa, se han donado 15.873 artículos y se han beneficiado 141 entidades sociales.
TRIPLE BENEFICIO PARA LAS EMPRESAS
El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (1. Fin de la pobreza, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsables y 13. Acción por el clima), aporta diversos beneficios a las empresas participantes.
Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucción de material. Por otro, incide en la mejora de la reputación social de la empresa (RSC) contribuyendo a la sostenibilidad y la reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados. Además, refuerza su compromiso social ayudando a numerosas entidades locales sociales centradas en la atención a colectivos desfavorecidos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.