CaixaBank ha impulsado más de 90 actividades solidarias en Baleares durante el ‘Mes Social’, una iniciativa que la financiera bancaria ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo con el objetivo de fomentar la participación en el voluntariado de empleados y sus familiares, así como clientes y cualquier persona interesada, para dar apoyo a entidades sociales de toda España.
Gracias a la implicación de casi 700 participantes y a la colaboración de 30 entidades sociales de las Islas, se han realizado una gran variedad de acciones que han impactado positivamente en más de 6.900 personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en menores, personas mayores y personas con discapacidad. Las actividades se han centrado en la pobreza, el acompañamiento, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras.
Mediante las actividades, los voluntarios han podido experimentar en primera persona los beneficios que comporta realizar acciones solidarias, y también han conocido realidades que, en ciertas ocasiones, pueden parecer lejanas, pero que forman parte de las vidas de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
El ‘Mes Social’ ha sido un gran altavoz para mostrar el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales en las Islas Baleares.
Asimismo, la iniciativa ha permitido fortalecer las relaciones y los vínculos del Voluntariado CaixaBank con las asociaciones y visibilizar la labor que éstas realizan a nivel local para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
Entre las actividades más destacadas, los voluntarios de CaixaBank en Baleares elaboraron menús y cenas, como el menú preparado en el restaurante TATEL de Ibiza para los beneficiarios de la asociación APFEM, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental, trastornos del desarrollo o lenguaje, o autismo. Asimismo, los voluntarios, acompañados del sumiller Ferran Centelles, visitaron la Fundación Esment para conocer su historia, actividad que también contó con la participación de la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.
Voluntarios de Mallorca colaboraron, además, con la entidad Monti-Sion Solidària, realizando una actividad de reparto de alimentos y organizando una ludoteca para los menores usuarios de la asociación.
A nivel nacional, un total de 13.600 personas han participado como voluntarios en el ‘Mes Social’ de CaixaBank. Más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las más de 2.300 iniciativas impulsadas, que han comprendido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras causas.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.