La Guardia Civil de Calvià con la colaboración de la Policía Local de esa localidad, ha detenido a dos hombres naturales de Senegal de 20 y 36 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Tras recibirse 5 denuncias de personas que habían sido asaltadas en la vía pública por parte de varios individuos, de noche y por las zonas de ocio de Magalluf, la Guardia Civil junto con la Policía Local de Calvià iniciaron un operativo conjunto con el fin de localizar a los supuestos asaltantes. Así, la noche del 25 pasado el dispositivo de búsqueda dio resultado con la identificación y detención de dos hombres relacionados con los robos recién denunciados.
Estas personas cometían los hechos delictivos de forma organizada, mientras que uno de ellos sujetaba al turista, el otro lo registraba e incluso lo golpeaba si la víctima oponía resistencia, los agentes de ambos cuerpos sospechan que hay un tercer implicado en los robos que de momento no se ha localizado. Se da la circunstancia que uno de los detenidos portaba escondido entre sus ropas varias dosis de ‘marihuana’ y de MDMA (cristal), por lo que también se le acusa de ser presunto autor de un delito de tráfico de drogas.