Según han explicado, se mantiene la reducción del paro en el archipiélago (-33,7 por ciento), más del doble que la media nacional (-15,6 por ciento). Así, deja en 35.006 los desempleados frente a los 52.835 de julio del año anterior, siendo los sectores de la Construcción (-35,4 por ciento) y Primario (-34,7 por ciento) los que lideran este descenso.
Por otro lado, han recordado que el pasado mes se firmaron en la Islas 51.284 nuevos contratos frente a los 53.229 de hace un año, lo que supone un descenso interanual del -3,7 por ciento. A nivel nacional los nuevos contratos se han reducido un -9,94 por ciento.
En este sentido, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha alertado que, "por primera vez en año y medio, el número de nuevos contratos se reduce en las Islas" hasta un -3,7 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año, una situación que no se producía desde marzo de 2021.
Asimismo, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido también en la comunidad un 11,1 por ciento frente al 3,8 por ciento de media nacional. En total, 606.647 personas están trabajando actualmente en las Islas y, de las nuevas contrataciones, el 68 por ciento han sido indefinidas.
Con todo, Planas ha alertado que Baleares fue la comunidad que más cayó en 2020 en el conjunto de España a raíz de la pandemia y que el conflicto de Ucrania y la "desbocada" inflación "son elementos de gran incertidumbre empresarial".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.