La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha afirmado este miércoles, tras analizar el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que las inversiones "persisten en el continuo castigo a Baleares" y que "no reconocen el esfuerzo del territorio con mayor dinamismo en PIB y población activa de España".
En un comunicado, la CAEB ha recordado que la obligación de los poderes públicos es "garantizar la equidad y tener en cuenta la rentabilidad social y económica de las inversiones, además de considerar el riesgo de falta de cohesión y continuidad territorial producido por este bajo nivel de inversiones y el déficit de financiación".
Por ello, la patronal ha señalado que "el nuevo escenario" debería dar paso a mayores inversiones productivas y a una reducción de la presión fiscal, "en especial sobre el trabajo, como las cotizaciones a la Seguridad Social". Al hilo de esta advertencia, piden que "se apliquen medidas para reducir el coste de la Administración para los ciudadanos y empresas".
De esta manera, CAEB ha avanzado que trabajará internamente para proponer mejoras a los grupos parlamentarios a fin de que "presenten enmiendas consensuadas con el tejido empresarial y que reflejen medidas en beneficio de toda la sociedad balear".