El instituto armado ha explicado este jueves que agentes de la Guardia Civil de Pont d'Inca, en el municipio de Marratxí, iniciaron, a finales de noviembre, una investigación relacionada con el incremento de robos en viviendas habitadas.
La mayoría de estas actividades ilícitas se cometían durante el día, estando con los moradores en el interior de la casa. La banda utilizaba tres vehículos diferentes para despistar a los agentes y elegían domicilios habitados por personas mayores o enfermas para garantizar el éxito del robo en caso de ser sorprendidos.
Los delitos se han cometido en diversas varias localidades de Mallorca: concretamente, sa Pobla, Muro, Son Serra de Marina (en el municipio de Santa Margalida), Binissalem, Inca y Llucmajor, si bien el pueblo de Pòrtol, en Marratxí, concentró buena parte de los robos.
DELITOS EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD
La pasada Nochebuena los ladrones fueron sorprendidos por una familia cuando accedían a un domicilio de sa Pobla. Al día siguiente, 25 de diciembre, desvalijaron una casa situada en la urbanización de es Garrovers (Marratxí), de donde sustrajeron gran cantidad de joyas y relojes.
La investigación continúa abierta, ya que hasta el momento se han esclarecido únicamente 14 de los más de 25 robos que se adjudican a esta banda, cuyos componentes fueron detenidos este miércoles, cuando se dirigían al poblado de Son Banya, en Palma. Por otra parte, este jueves se han practicado dos registros domiciliarios en Inca, habiéndose incautado diversos relojes y joyas previamente sustraídas.
Por otro lado, también la Policía Local de Inca estaba buscando a los ahora detenidos, con la intención de imputarles dos delitos contra la seguridad vial. Los arrestados se habían dado a la fuga en dos controles de seguridad ciudadana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.