Cae un 11,2 por ciento la compra de viviendas por parte de extranjeros
Por Redacción
miércoles 14 de noviembre de 2018, 10:58h
La compra de viviendas por extranjeros en Baleares registró de enero a junio un descenso del 11,2 por ciento respecto al primer semestre de 2017, según datos difundidos por el Consejo General del Notariado, que ponen de manifiesto que, pese a la caída, el 34,1 % de las casas se vendieron a personas de otros países.
En el conjunto de España la venta de viviendas a extranjeros aumentó el 5,6 % interanual en el primer semestre de 2018 respecto a los primeros seis meses del año anterior.
De enero a junio hubo 53.359 compras de viviendas de tipo libre realizadas por extranjeros y supusieron el 18,7 % de las transacciones hechas en España en el primer semestre.
El aumento del 5,6 % fue inferior a los dos semestres precedentes, cuando el incremento alcanzó los dos dígitos.
El 44 % de las compraventas hechas por extranjeros fue realizado por no residentes.
Los mayores aumentos se dieron en Aragón (30,9 %), Extremadura (27,4 %), Murcia (21,3 %) y Castilla-La Mancha (20,2 %) y las mayores disminuciones en Baleares (11,2 %) y Canarias (10,6 %).
La comunidad con más peso en las compras por extranjeros es Canarias, donde el 39,4 % de las viviendas libres son adquiridas por foráneos, seguida por la Comunidad Valenciana (35,6 %), Baleares (34,1 %) y Murcia (27,4 %