La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo criminal que habría cometido hasta 23 robos con violencia, en concreto de relojes de alta gama. De momento, han sido detenidos dos hombres de origen marroquí, de 32 y 35 años respectivamente, por presuntamente cometer siete de esos robos, aunque existen indicios de haber realizado otros 16 robos más, según ha informado la policía.
Desde el pasado mes de mayo se han registrado un total de 23 denuncias de turistas por robos de relojes de alta gama, respondiendo todos al mismo modus operandi: en zonas de ocio de Palma y por un valor de más de 300.000 euros, así como el uso de la violencia mediante inmovilizaciones y golpes a las víctimas.
En concreto, los robos se producían por la noche en el Paseo Marítimo, en la Playa de Palma y en Cala Mayor, donde los presuntos autores distraían a los turistas para rápidamente sujetarles por la espalda o las muñecas y sustraerle los relojes. En algunos casos, llegaron a golpear a las víctimas y tirarlas al suelo.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y tras realizar las gestiones pertinentes, se han conseguido pruebas que apuntaban a un grupo afincado en Barcelona de origen marroquí, integrado por varias personas que visitaban la isla actuando como turistas, alojándose en hoteles y simulando estar de vacaciones para no ser descubiertos. Entre ellos, se repartían las tareas durante los robos e iban abandonado la isla por separado para no levantar sospechas y no perder el botín en caso de ser detenidos.
Tras el operativo, se pudo verificar que dos de los integrantes de la banda iban a abandonar la isla en ferry, consiguiendo así detenerles in situ en el puerto de Palma el pasado domingo.
Los ya detenidos pasaron a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.