El acto ha comenzado a las 19:30 con una cálida bienvenida a los asistentes. A las 20:00, se ha leído el manifiesto, en el que han participado figuras representativas de diversos ámbitos como Francisco Soler, capitan del equipo en la Copa del Rey 2003; Abdón Prats, actual capitán del Mallorca, el piragüista olímpico Joan Toni Moreno, la nadadora Melani Costa, el tenista Carlos Moyà, el reconocido chef Santi Taura, el artista René Makela, Pau Ferrari, jugador del futbol base; Pep Álvarez, vocalista y guitarrista de Anegats; Jaume Anglada, músico; y Auba Pérez y Marta Horrach, abonadas del club. Esta selección de participantes refleja el amplio impacto del RCD Mallorca en la sociedad y la conexión con la cultura y el deporte balear.
El evento ha contado con la presencia de autoridades destacadas, como el alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañado por el concejal de deportes, Javier Bonet, así como representantes del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes Balears, junto a miembros del ejército.
Tras la presentación de la marca se ha proyectado un vídeo que ha ilustrado su renovada imagen que ha puesto la piel de gallina a todos los invitados.