Las Fuerzas de Seguridad continúan buscando a los doce pasajeros marroquíes que el viernes por la noche se fugaron de un avión en el aeropuerto de Palma y que no fueron interceptados, como sí ocurrió con otros doce individuos para los que la jueza ha ordenado prisión provisional sin fianza. Según fuentes cercanas a la investigación, hay una orden requisitoria de busca y captura a nivel nacional y a dos de ellos se les ubica en la Península ya que consiguieron salir de la isla en ferry.
Sin rastro de los doce pasajeros marroquíes que el viernes pasado lograron huir de un avión aterrizado en Palma por una falsa emergencia sanitaria. La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron a doce, que pasaron este lunes a disposición judicial y ya han ingresado en prisión de manera provisional hasta que se celebre el juicio, pero aún quedan otros doce individuos por localizar.
Fuentes cercanas al caso indican que se ha dictado una orden requisitoria de busca y captura y se les busca tanto en Mallorca como en el resto del territorio nacional. De momento, se sospecha que dos habrían logrado llegar a la Península tras haber salido de la isla en ferry el sábado a primera hora, aprovechando la falta de información de los pasajeros -el listado completo de los fugados- al tratarse de un vuelo entre Marruecos y Turquía, operado por una compañía extranjera que, además, retornó la aeronave a Casablanca después del incidente en lugar de retomar el viaje a su destino: Estambul.
Fuga en el aeropuerto de Palma
Una veintena de marroquíes abandonan un avión en pista
Leer más
LOS OTROS DOCE YA HAN PASADO SU PRIMERA NOCHE EN LA CÁRCEL
Para los que sí fueron detenidos a lo largo del fin de semana, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza, por lo que ya han pasado su primera noche en la cárcel.
La Jueza les ha imputado, inicialmente, dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea. La magistrada también les imputa un presunto delito de coacciones.
Por otra parte, a dos de los arrestados debido a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el aeródromo de la capital balear les ha imputado un presunto delito de favorecimiento a la inmigración irregular.
La magistrada del Juzgado de instrucción número 6 de Palma no aprecia, por ahora, indicios del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 557 del Código Penal. Según la resolución, la Jueza argumenta que parece ser que los hechos pudieron afectar el orden público pero no la paz pública.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.