Desde el día 1 de noviembre, los residentes en el municipio de Llucmajor podrán ir en bus de manera directa hasta el hospital de Son Llàtzer. Además, los alumnos del IES s’Arenal dispondrán de nuevos horarios adaptados a sus clases.
La L508 del TIB iniciará el trayecto en sentido a Palma en el Club Nàutic de sa Ràpita, haciendo paradas en s’Estanyol, Llucmajor, Polígon de Son Noguera y Parc Aquàtic Aqualand de s’Arenal, para posteriormente continuar hasta el centro comercial Fan, Hospital Son Llàtzer y finalizar en la estación Intermodal de Palma.
Entre semana la L508 contará con once frecuencias desde las 06:45 de la mañana, siendo la última salida de la estación Intermodal a las 21:20. Los fines de semana habrá diez frecuencias entre las 07:30 y las 20:45.
Este nuevo itinerario supone conectar por primera vez, y de forma directa el municipio con su hospital de referencia.
Al mismo tiempo, y gracias a la coordinación entre el área de movilidad del Ajuntament de Llucmajor y la empresa colaboradora del TIB que cubre la L504 entre Tolleric y Palma, se han modificado los horarios para que, también partir del 1 de noviembre, los alumnos del IES s’Arenal no tengan esperas a la hora de regresar a los núcleos de población del municipio de Llucmajor. Esta modificación horaria ha surgido de la colaboración entre el Ajuntament de Llucmajor, el TIB y el IES s’Arenal.
Para Raúl Dominguez, regidor de movilidad del Ajuntament de Llucmajor, “conseguir estas modificaciones en ambas líneas viene dado por la buena sintonía con el TIB y la comunicación con el IES s’Arenal. Las competencias de transporte no son del Ajuntament, pero hemos intentado hacer ver a la empresa responsable las necesidades de los residentes en Llucmajor y ellos han tenido a bien realizar las modificaciones que hoy podemos anunciar”.
Por su parte Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, declaró que “estamos muy satisfechos de haber conseguido que los residentes en Llucmajor tengan vía directa con Son Llàtzer. No es un tema de comodidad, que también, es un tema de que debemos preocuparnos por la accesibilidad de las personas que no disponen de vehículo propio para acceder a un servicio sanitario”. También declaró que “poner facilidades para que los más jóvenes puedan usar el bus es una inversión de futuro de cara a un municipio más sostenible gracias a la utilización del transporte público”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.