Cinco de cinco. El RCD Mallorca de Jagoba Arrasate sigue contado sus amistosos por victorias. Tras derrotar a Crewe Alexandra, Barnsley, West Bromwich Albion y Poblense, los barralets se han impuesto este sábado por la mañana al Burgos (0-2) de la categoría de plata del fútbol español.
El encuentro, programado a las 11.00 horas, ha estado condicionado por las altas temperaturas. Cabe recordar que, en un principio, el cuadro insular iba a disputar dos choques durante este sábado. Sin embargo, el previsto esta tarde en Anduva ante el Mirandés fue suspendido debido a la falta de efectivos en el elenco local.
Señalar que los de rojo y negro han sorprendido luciendo su controvertida segunda equipación. Ahora, queda por ver si el RCD Mallorca también vestirá de amarillo en el Santiago Bernabéu, Mestalla o Sánchez Pizjuán frente a rivales que, como el Burgos del exbermellón Fer Niño, visten de blanco.
En la primera mitad, el internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, Omar Mascarell, ha adelantado a los barralets. Luego, durante el descanso, Arrasate ha cambiado su once. Entonces, han coincidido hasta 8 futbolistas formados por la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, a los que algunos se empeñan en mal llamar Son Bibiloni: Leo Román, Mateu Morey, David López, Antonio Sánchez, Jan Salas, Daniel Luna, Abdón y Marc Domènech.
Los locales, que durante la presente temporada han derrotado al Athletic Club y empatado frente al Real Valladolid, han rozado el empate en una acción en la que Copete ha resultado providencial. Eso sí, Abdón -que militó como cedido en el conjunto burgalés en la temporada 2013/14 como cedido por los bermellones- ha gozado de alguna aislada ocasión para poder haber evitado un suspense que ha acabado con la sentencia del prometedor Marc Domènech.