Nunca antes un suplemento salarial estuvo mejor justificado y sin embargo, ha decidido no cobrarlo. José Antonio Bravo, jefe de la Policía Local de Palma desde el pasado lunes, no percibirá el extra que le corresponde como cabeza del Cuerpo por decisión propia.
El mayor Bravo asumió el encargo después de que la cúpula de Cort destituyese al comisario Morey. Sus dos publicaciones en Facebook en las que, entre otras cosas, defendía que el Cuerpo sufre "un ataque organizado" y aseguraba que las consideraciones del Juzgado de Instrucción 12 y el fiscal se las "traía realmente floja", terminaron en cese fulminantey remodelación de cúpula. De hecho, el otro comisario Joan Miquel Mut también fue suspendido de empleo y sueldo y Pericás, degradado a mayor perdiendo la plaza interina que ostentaba.
Hila aseguro entonces que el proceso de renovación de la Policía Local es "imparable, nadie lo detendrá" y conlleva medidas "continuas, sean dolorosas o no, para superar todos los obstáculos que se presenten". Éste es el panorama con el que se topa Bravo. Mientras tanto, él sigue al frente de la Policía Judicial y dedica unas horas al día a su nuevo y temporal cargo.