Mireia Boya ha emitido un comunicado en el que ha anuncaido que deja el Secretariat Nacional de la CUP y abandona la política nacional “para coger aire y fuerzas”.
Ha detallado que durante su tiempo como diputada “ha sufrido un episodio continuado de agresión psicológica que me ha supuesto una gestión emocional complicada todavía abierta”.
“Todo lo que pasó durante aquellos tiempos difíciles y complejos, donde la prioridad era el referéndum, y todo lo que ha venido asociado a la represión del Estado, me ha comportado problemas de salud que he escondido bajo una coraza que me fabricar a medida. Me la quito. Ahora, cuando he tenido que coincidir de nuevo con esa persona, en mis tareas como miembro del Secretariat Nacional, y con el recuerdo de aquellos comportamientos agresivos y roles de poder, a pesar de pedir evitarlo, he visto con tristeza como a las organizaciones tendemos a cambiar las prioridades, a olvidarlas ya hacer periférico lo que realmente importa y no paramos de repetir: las personas y los cuidados en el centro”, ha relatado en su escrito.
Ha querido dejar claro que "no es un adiós, sino un hasta pronto" y ha remarcado "nos espera una campaña electoral decisiva para hacer crecer la unidad popular y consolidar las políticas transformadoras de nuestras candidaturas. Nos volveremos a ver, en las calles, en las plazas, en todas partes".