La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para este miércoles predominio de cielo poco nuboso tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Menorca y nordeste de Mallorca.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del oeste con intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Menorca y Mallorca, y los 90 km/h en cumbres y cabos de dichas islas.
Entre la tarde de este jueves y el viernes el aviso amarillo estará activo en todas las islas, con probabilidades de rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera y de entre 50 y 60 km/h en Mallorca y Menorca. También se prevén olas de dos o tres metros con especial incidencia en paseos y zonas expuestas a la dirección oeste.
EMERGENCIAS ACTIVA EL ÍNDICE DE GRAVEDAD 0
La Dirección General de Emergencias mantiene activo el Índice de Gravedad 0 (IG-0) en Mallorca y Menorca ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros.
Ante este escenario, Emergencias reclama precaución a la población y recuerda las recomendaciones básicas como evitar muros, vallas y postes, cerrar puertas y ventanas, no transitar por parques o avenidas arboladas, evitar las zonas de litoral con fuerte oleaje y los paseos marítimos.
El IG0 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para personas y bienes y se corresponde con fenómenos adversos locales menores que pueden controlarse por medio de una respuesta local rápida sin producir daños.