Bombers de Mallorca efectuaron este lunes 92 intervenciones derivadas del fuerte viento que sopló en la isla. Los ocho parques de bomberos (Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller) estuvieron siete horas a pleno rendimiento para atender todas las llamadas de emergencia recibidas.
34 de estas incidencias fueron el municipio de Inca. Se activó el protocolo de ayuda mutua con los Bombers de Palma, se apoyó en Marratxí y se actuó en coordinación con otros servicios de emergencias.
Uno de los incidentes más destacados fue el incendio en unas naves agrícolas en Santa Margalida, en el que intervinieron operativos de cuatro parques de los Bombers de Mallorca. También actuaron por la caída de un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio en el Paseo Mallorca de Consell.
El resto de incidencias de ayer estuvieron relacionadas con caídas de ramas, árboles, elementos de fachadas y elementos estructurales, además de tareas de limpieza.
En total, en 24 horas, se ha intervenido en 12 incendios, se han hecho cuatro rescates, se han hecho 73 asistencias y tres acciones preventivas.
Por otra parte, también se produjeron cortes puntuales por caídas de árboles en las carreteras Ma-1032 a la altura de Puigpunyent, en la Ma-2.114 en Selva, en la Ma-3021, en la Ma- 3100, al Ma-3400, en la Ma-3410 y al Ma-3500. También cayó un árbol en la vía en la rotonda de Porto Pi de la Ma-1.