Bombers de Mallorca ha tenido que intervenir en 148 rescates de montaña durante estos primeros siete meses del año. En su perfil de Twitter destacan que no les gustaría tener que hacerlo más en referencia a la importancia de hacer excursiones seguras, intentando prevenir al máximo las lesiones y evitando, en todo momento, cualquier tipo de riesgo.
Dado que el número de rescates y búsquedas, sobre todo en la Serra de Tramuntana, genera un gran número de salidas anuales, el Servicio cuenta con dos cuerpos especializados: el Grupo de Rescate de Montaña y la Unidad Canina.
Desde el Servei d' Emergències de l' 112 recomiendan a los excursionistas que antes de salir por la montaña se informen de la previsión del tiempo y que no lo hagan con meteorología adversa.
También inciden en la importancia de no ir nunca solos y que se planifique debidamente la actividad. En ese sentido conviene dejar dicho dónde se va y cuándo está prevista la vuelta. Además, es importante llevar ropa y equipamiento adecuado, agua y alimentos energéticos suficientes.