Los bomberos de Palma vuelven a la carga contra la gestión de Angélica Pastor. Este jueves, durante el Pleno de Cort presidido por la regidora Aurora Jhardi, los representantes han arremetido contra la regidora a la que acusan de "utilizar los medios de comunicación en un burdo intento de desprestigiar un colectivo que se supone que representa".
De hecho, han incidido en que no fue un error decir que el colectivo son unos privilegiados por cobrar una nómina o por no realizar trabajos forzados. "Es lo que nuestra regidora piensa y así nos lo ha expresado en diversas reuniones. El error ha sido decirlo en un medio de comunicación y poner en evidencia a todo el Govern de la Gent".
Los bomberos lamentan "este intento de quitarnos un prestigio conseguido con muchos años de duro trabajo para la ciudadanía de Palma, en los que nos hemos dejado mucho sudor, mucha sangre e incluso lágrimas por compañeros fallecidos en acto de servicio".
"No podemos tolerar que este gobierno sea cómplice de una estrategia de desgaste y desprestigio en vez de priorizar lo más importante: la seguridad. Nuestro trabajo implica riesgos que no podemos controlar y los asumimos como parte de nuestra vocación, pero existen otros que se pueden minimizar. Si nosotros no tenemos seguridad no podemos ofrecerla", consideran.
Asimismo, han repetido la necesidad de inversión en el área. "No podemos utilizar vehículos obsoletos con riesgos calificados por el servicio de Prevención como intolerables. No podemos llevarnos los tóxicos y cancerígenos de los incendios a casa. No podemos tolerar que por falta de gestión se pierda el presupuesto para equipos de aire o no se puedan renovar nuestros uniformes. No podemos permitir que se pudra una instalación de más de 120 millones de euros".
Por ello, piden que si el servicio no tiene personal suficiente, "como es evidente", se convoquen plazas de manera inmediata. "Pueden hacerlo, sólo se necesita voluntad política y gestión", le han espetado al alacalde.