Bierkönig abre hoy, jueves 20 de mayo, sus puertas al público tras haberlas mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia.
Un año y dos meses después, el conocido biergarten de Playa de Palma reinicia su actividad con un estricto plan de seguridad sanitario y código QR de acceso. Queremos garantizar la seguridad de todos los clientes y trabajadores y apostar por un ocio diurno a cielo abierto” han explicado desde la dirección del grupo.
Tras haber presentado el plan de apertura a las administraciones competentes, Bierkönig plantea la apertura del establecimiento con la implantación “rigurosa” de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en la normativa vigente así como con un sistema de acceso a través de un código QR que registrará la entrada de todos los clientes “de forma individualizada y muy ágil”.
Esta medida, junto con un dispositivo automatizado de conteo de personas ubicado tanto a la entrada como a la salida del establecimiento, tiene como objetivo “un control absoluto y en tiempo real del aforo” lo que permite al Servicio de Seguridad gestionar el acceso al establecimiento sin que en ningún momento se supere la capacidad establecida.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
A través del código QR, además, “obtendremos un correo electrónico o número de teléfono de cada uno de los clientes que nos servirá para ponernos en contacto con ellos en caso de que fuera necesario”. Estos datos, han explicado desde Bierkönig, desaparecerán a las dos semanas cumpliendo, así, la Ley de Protección de Datos actual.
Una vez el cliente se ha registrado, le llega de forma automática e inmediata, un código QR al teléfono móvil que es el que permite el acceso al establecimiento. “Sin éste código nadie podrá acceder al local” han recalcado desde la dirección de Bierkönig.
Cabe destacar que el registro se puede llevar a cabo de dos formas. Por un lado, de forma presencial mediante el código QR que aparece en los carteles informativos ubicados en el exterior del establecimiento. Y por otro, a través de la web www.bierkoenig.com y las redes sociales del grupo. Además, y con el objetivo de que los clientes estén bien informados, se ha divulgado un vídeo que se puede visualizar en el canal Youtube de Bierkönig Mallorca.
Una vez el código QR ha sido autorizado y el cliente puede acceder al establecimiento, éste es acompañado por un camarero a su mesa. El servicio de bar se ofrece, únicamente, en las mesas estando inhabilitado el servicio en barra.
Tras haber comprobado el uso correcto de la mascarilla y haber cumplido con el protocolo de desinfección de manos, los clientes serán acompañados y atendidos en la asignada, situada en la terraza interior. Las mesas están ubicadas a una distancia superior al metro cincuenta, cumpliendo así el Plan de Medidas de Prevención y Contención publicado en el BOIB el pasado 8 de mayo.
El horario de apertura es de 12:30 de la mañana a 22:30 horas. El aforo total se ha disminuido sensiblemente para dar cumplimiento a la normativa de prevención COVID.
Con el objetivo de mantener informados, en todo momento, a los usuarios de Bierkönig, el establecimiento cuenta con diferentes carteles informativos tanto del aforo, como del horario y otras cuestiones relativas al servicio y medidas de seguridad.
Los accesos de entrada y salida se han dividido y se realizarán por diferentes zonas independientes. Se han instalado jardineras acristaladas y se ha configurado el acceso de forma que esta zona pueda acoger una cola de entrada si fuera necesario y todo ello sin ocupar la vía pública.
Además, se han colocado marcas en el suelo para indicar la posición de espera y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Todo ello, han explicado desde Bierkönig, “controlado en todo momento por el servicio de seguridad privada del establecimiento”.
Carta QR de comida y bebida
Todas las mesas del establecimiento cuentan con códigos QR para consultar la carta online además de información sobre las medidas de seguridad de obligado cumplimiento.
Dispensadores de gel hidroalcóholico
Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todos aquellos puntos en los que existe circulación de personas tales como entrada y salida del establecimiento, así como baños, almacenes, etc.
Mascarillas Bierkönig
Bierkönig ha puesto a disposición de los clientes mascarillas, que se entregan en caso de que surja cualquier inconveniente que impida el uso de la mascarilla propia como, por ejemplo, por rotura o extravío. Además, ofrecen mascarillas reutilizables y personalizadas en la tienda ubicada en el establecimiento y en la tienda online.
Con estas medidas, Bierkönig avanza de manera decidida hacia un nuevo modelo turístico donde la seguridad y calidad del servicio son los principales protagonistas. Queremos, ha concluido la dirección del centro, ser un referente del ocio diurno de calidad en Playa de Palma y Mallorca”.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.