Lo ha explicado el propio nuevo president de la Generalitat. En una entrevista concedida a TV3 y Catalunya Ràdio, Carles Puigdemont confesó que ningún líder político español le ha llamado para felicitarle, salvo Biel Barceló.
Ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Albert Rivera, ni Pablo Iglesias, ni Alberto Garzón, ni Francina Armengol, ni Ximo Puig, ni Íñigo Urkullu. Nadie, salvo el vicepresidente del Govern y líder de Més, Biel Barceló, ha llamado a Carles Puigdemont para felicitarle por su nombramiento como nuevo president de la Generalitat de Catalunya.
Una norma de cortesía política que parecen haberse saltado la práctica totalidad de líderes políticos cuando ya han pasado 5 días de la investidura del presidente catalán y 3 desde su toma de posesión. La excepción ha sido Biel Barceló. De hecho, el conseller de Més Vicenç Vidal fue la representación del Govern balear este jueves en la toma de posesión de los nuevos consellers catalanes.