www.mallorcadiario.com

Begin Again

viernes 15 de agosto de 2014, 06:32h

Escucha la noticia

Un productor de discos neoyorquino venido a menos es despedido de su propia compañía discográfica; una joven compositora británica es abandonada por su novio cuando éste se convierte de la noche a la mañana en una estrella pop. Ambos, el decadente productor y la desconsolada compositora, coinciden una noche en un pequeño bar de Manhattan y surge la magia. Él la convence para grabar un disco con escasos recursos en diferentes calles y barrios emblemáticos de la mágica ciudad mientras exorcizan sus penas y recuperan su autoestima juntos.


La música vuelve a ser elemento imprescindible, casi el protagonista, en una película realizada por el director, guionista y músico John Carney. Si así, a bocajarro, no os suena su nombre os diré que dirigió la multipremiada “Once” en el año 2006, una película fantástica, independiente a más no poder, en cuanto a medios y presupuesto, pero que sorprendió por lo que contaba y cómo lo contaba. Una especie de musical en las calles de Dublín del que destaca su frescura y honestidad y que además ganó el Oscar en 2007 a la Mejor canción original.


En “Begin again”, Carney vuelve a convertir la música en catalizador de sentimientos y por ello casi todo lo importante en la película se dice a través de canciones. Pero que nadie se acobarde: no es un musical aunque sí se cantan algunos temas. Los protagonistas grabarán el disco de sus vidas, rodeados de gente a la que quieren y respetan, amparados por los rincones menos cool pero con mucho encanto de la ciudad de Nueva York, a la que se homenajea en todo momento al más puro estilo de Woody Allen.


Un siempre magnífico Mark Ruffalo borda su papel de tótem caído cuyo talento ha sucumbido a las adversidades: su divorcio, su hija adolescente, los radicales cambios dentro de la producción e industria musical, que se reconvierte y renace gracias al talento de una inocente compositora que aún cree que la creación musical nada tiene que ver con ser una estrella y hacerse de oro. Se agradece una contenida Keira Knightley, aunque en algún momento los no tan fans de su físico nos sentimos un poco abrumados por los constantes primeros planos de la actriz.


“Begin again” es una película agradable de ver, que huye de los convencionalismos del género romántico y que no nos regala un final feliz sino, más bien, un cierre más ajustado a la realidad que a los cuentos de hadas. John Carney quiere contagiarnos su pasión por la música y lo importante que ésta puede ser y es en nuestras vidas. El film también critica, de forma soterrada, a la industria musical cuyo único interés radica en amasar dinero. Y si os gusta no dejéis de rescatar “Once”, no os arrepentiréis.


Director: John Carney


Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def


PUNTUACIÓN: 6,5



Ángel Mirallas


@Ahemir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios