![boris-becker-i-casa](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/06/boris-becker-i-casa.jpg)
El extenista alemán Boris Becker ha evitado este jueves la subasta de su finca de Artà, embargada judicialmente por una sentencia que le condenó a pagar una deuda pendiente a un constructor, al abonar en el último momento la cantidad que adeudaba de 430.351 euros.
El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Palma ha suspendido la subasta que estaba prevista esta mañana después de que el representante legal del extenista haya saldado la deuda, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
La subasta derivaba de una condena dictada por ese mismo juzgado en julio de 2012 contra Becker por el impago a la constructora Melchor Mascaró de unos trabajos de rehabilitación, mantenimiento, fontanería, electricidad, carpintería y pavimentación de una pista de baloncesto. Ante el impago, el juzgado embargó su finca.
Becker ya evitó la subasta de la misma finca en septiembre de 2012, al pagar otros 359.011 euros que debía a una empresa de jardinería. Además el extenista ya tuvo que hacer frente a una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en Son Coll.
La casa en cuestión tiene 2.900 metros cuadrados habitables sobre un terreno de 265.000 metros cuadrados.